La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará este fin de semana, del 14 al 16 de marzo, en Australia, con varios cambios en el reglamento y en una de sus más emblemáticas pistas.
Para esta campaña, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) modificó el peso mínimo de los monoplazas y pilotos. Los autos ahora deberán tener un peso de al menos 800 kg, en vez de los 798 del año pasado. Por su parte, en los corredores, incluyendo el asiento, será de 82 kg, 85 en los casos en que la FIA considere necesario el nuevo kit de refrigeración.
Lee también: La Fórmula 1 aprobó el ingreso de Cadillac al campeonato
Este kit de refrigeración se usará en aquellos grandes premios en que la temperatura supere los 30.5 grados centígrados y será obligatorio que escuderías y pilotos instalen el sistema tanto en el vehículo como en el traje.
Por otro lado, quedó eliminado el «punto por vuelta rápida» que la Fórmula 1 otorgaba al piloto que terminara la carrera con el mejor registro en una vuelta de carrera, siempre que culminara entre los diez primeros. Ahora, solo será una estadística sin bonificación como se hacía antes de 2019.
Adicionalmente, la FIA aprobó la propuesta de la Comisión de la Fórmula 1 de realizar dos paradas en el GP de Mónaco. Ahora, los pilotos tendrán pasar obligatoriamente por el pit a hacer cambio de cauchos al menos dos veces, siempre y cuando se preste el piso seco, durante las 78 vueltas. Además, tendrán que usar un mínimo de dos compuestos diferentes.
Otro cambio en los monoplazas está en el alerón trasero. Ahora, la separación mínima entre las ranuras del DRS 10-15 milímetros a 9,4-13 mm con el sistema cerrado, mientras que con el sistema accionado se mantendrá en 85 mm.