El tenista griego de 26 años, Stefanos Tsitsipas, obtuvo este sábado su primer título en un ATP 500 al derrotar al canadiense Félix Auger-Aliassime por doble 6-3 en la final del Campeonato de Dubai.
Lee también: Jannik Sinner recibe una suspensión de tres meses
Tsitsipas, undécimo en el ranking, perdió las 11 finales anteriores que jugó en eventos ATP 500, incluidas las de Dubai en 2019 y 2020, pero necesitó poco menos de 90 minutos para reclamar su duodécimo título de su carrera y el primero del año.
“Es un gran alivio poder levantar ese trofeo después del tercer intento”, dijo Tsitsipas, quien perdió ante Roger Federer y Novak Djokovic en sus dos finales anteriores en Dubai. “Es algo que tenía en mente y estoy feliz de decir que lo logré”.
El jugador griego ganó los últimos cuatro juegos del primer set y luego aseguró la victoria con un ace en su primer punto de partido.
Tsitsipas salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó para mejorar su marca a 7-3 contra Auger-Aliassime. La victoria llevará al tenista griego de nuevo al top 10 por primera vez desde mayo.
Auger-Aliassime, número 21 del ranking, buscaba lo que habría sido su tercera victoria en el Tour en 2025. Ganó en Adelaida y Montpellier este año.
AP