El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Bradgley Rodríguez quiere vestirse de cura

Aunque el relevista Bradgley Eduardo Rodríguez está invitado esta pretemporada para buscar un cupo en el equipo grande de Padres de San Diego para el día inaugural, sus posibilidades son mínimas, pero según un informe de MLB.com, podría ser uno de los “batacazos” a quedarse arriba para el corte de 26 jugadores.

“San Diego actualmente tiene apenas un puesto por determinarse en el bullpen, con varios fuertes candidatos para ocuparlo. Pero el relevo está lleno de altibajos (y propenso a lesiones) por naturaleza. Aquí es donde los frailes deben contar con profundidad.

Rodríguez, un lanzallamas diestro de 21 años y el prospecto Nro. 12 en la organización,registró efectividad de 2.64 en tres niveles la temporada pasada, ascendiendo a Doble-A San Antonio”, reza la nota analítica sobre sus posibilidades.

“En este momento sus posibilidades serían remotas. Sin embargo, el pasado viernes inició su acción en la Liga del Cactus retirando en orden a los tres bateadores que enfrentó e incluyó ponches a Cal Raleigh y Mitch Garver (Marineros de Seattle)”, finaliza el informe sobre el lanzador.

Este oriundo de Petare en Caracas, fue firmado por los religiosos en 2021 por 370 mil dólares, debutando en la Liga Dominicana de Verano. No lanzó durante los años 2022 y 2023 por una lesión en su codo derecho.

Un informe de San Diego indica que “en cualquier momento tocará tres dígitos con su bola rápida y normalmente vive en el rango de 97 a 99 mph… Su cambio superior a las 80 mph y puede mover ese envío, dándole otra ventaja potencial”.

También recalca que sus pelotas quebradas superan las 80 mph, aunque no las utiliza tanto.

Lee también: Edward Olivares fue presentado por Búfalos de Orix

El gran problema del mirandino es el control, ya que en su pasó por tres categorías el año pasado (AA Fuerte y AA), otorgó 31 boletos en 61.1 actos, aunque abanicó a 75.

San Diego quiere que mejore y una de las medidas fue darle permiso en la justa 2023-2024 para que lanzara con Tiburones de La Guaira por veinte tramos, dejando marca de 2-0 y 5.40 de efectividad. Lo que apreciamos con los escualos es que tiene gran velocidad, pero tiende a complicarse mezclando su repertorio. De ahí que abanicó a 21, pero otorgó 16 pasaportes y golpeó a uno.

Ver fuente