Este domingo hará su debut en Caracas el alazán argentino Bambino Cósmico, propiedad del Stud “Transformers” y que se encuentra bajo el cuidado del entrenador Fernando Parilli.
Bajo la conducción del jinete profesional Jhonatan Aray, se perfila como uno de los principales favoritos, viene con un trabajo de 1000 en 69”4 con remate de 13” y se enfrentará a siete rivales en una competencia para caballos de 5 años ganadores de 1 carrera, en distancia de 1.400 metros en la Reunión 06.
El cincoañero completa una campaña de 3-1, todas sus actuaciones en 1.400 metros, en los Hipódromos de Palermo y San Isidro, ese último, donde logró su primera victoria con la monta de Gustavo Calvente, dejando tiempo total de 1”23”79 para la distancia el pasado 05 de Junio de 2024.
Lee también: Magnitude se adjudicó los 50 puntos del Risen S.
El alazán debutó el 08 de Diciembre de 2023 para los colores del Stud “Ximena” con los cuáles corrió en solo dos oportunidades, y luego fue adquirido por Cristian Viola, propietario del “Transformers” y con quién consiguió cristalizar su primer triunfo en Argentina.
“La adaptación de Bambino Cósmico aquí en Venezuela era realmente buena, incluso mejor que Tuco Salamanca, pero lamentablemente tenía un atrapamiento epiglótico que tuvimos que operar, los doctores Lobo y Larrazábal se encargaron de realizar un excelente trabajo con el ejemplar para ponerlo a tono”, nos comentó Viola.
Bambino Cósmico es hijo de Cosmic Trigger en Bambina Mine por Sunray Spirit (USA), nacido el 05 de Agosto de 2020 y criado por el Haras “Abolengo”.
jeanmaire faublak