La MLB sigue dando pasos hacia el futuro y ahora implementará en los juegos de pretemporada un sistema automatizado de desafíos bola-strike, donde cada equipo tendrá dos y conservará los exitosos.
Los 13 estadios de los juegos de primavera y más del 60% de ellos en de la Liga Cactus y de la Toronja contarán con este nuevo mecanismo ABS (por sus siglas en inglés) a medida en que MLB sigue arrimándose a su implementación en la temporada regular, aunque esto no ocurrirá antes de 2026.
Lee también: Wilyer Abreu sin practicar por una enfermedad
El organismo está probando dicho sistema por primera a nivel de MLB después de varios años implementándolo, como acierto y error, en las Ligas Menores.
Ante esto, las normativas serían que cada equipo recibirá dos desafíos por juego y conservará los exitosos. Solo el bateador, el receptor o el lanzador pueden solicitarlos, esto debe suceder inmediatamente después de la decisión del umpire. El jugador debe tocar su gorra o casco para pedir el desafío.
En cada uno de los 13 estadios de la pretemporada utilizarán el sistema ABS, con la finalidad de recopilar datos con la esperanza de determinar si el sistema está listo para llevarlo al nivel de la MLB dentro de un año.
Las Grandes Ligas piensan que un sistema de desafío sería menos disruptivo y conservaría los elementos humanos del juego, incluido el encuadre de los lanzamientos por parte de los receptores.