El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Stanton, duda para el Opening Day por dolor en los codos

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, sufre de una tendinitis aguda en ambos codos, que ha evitado que haga swing en al menos tres o cuatro semanas. Es duda para el Opening Day.

Lee también: Altuve se reportó con Astros y ya entrena en el LF

Hablando el lunes antes del primer entrenamiento completo del equipo, el cinco veces All-Star reveló que jugó con dolor durante gran parte de la temporada pasada mientras ayudaba a los Yankees a llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

“El dolor era muy intenso en general”, dijo Stanton. “Codo de tenista o como sea que lo llamen, son desgarros en el tendón, así que no se trata de cuándo se sintió bien, sino cuándo se sintió mal. Siempre está el nivel de dolor y hay que lidiar con eso. Así que, sí, lo más sensato es darle tiempo ahora”.

No quiso adivinar si es realista jugar en el partido inaugural el próximo 27 de marzo contra los Cerveceros de Milwaukee.

“Definitivamente estamos retrasados, pero es solo cuestión de estar listos para el inicio de la temporada dentro de poco. Así que tenemos cinco o seis semanas aquí. Será un buen momento para empezar a partir de ahí”, dijo. “Veremos cómo va”.

Stanton, que cumplió 35 años en noviembre, dijo que sintió el dolor durante la mayor parte del año pasado. Comenzó en cada codo con dos meses de diferencia. El tratamiento consiste en trabajar el antebrazo, los tejidos y hacer ejercicios.

“Definitivamente no es solo dolor. Es algo que se puede controlar”, dijo. “Así será el año pasado y este año”.

Dijo que la cirugía no es necesaria en este momento, pero sería necesaria si se desgarra un tendón, lo que podría ser causado por «exagerar».

Stanton bateó .233 con 27 jonrones y 72 carreras impulsadas en 114 partidos el año pasado, su temporada fue interrumpida por una distensión en el tendón de la corva izquierda que lo dejó fuera entre el 22 de junio y el 29 de julio. En postemporada promedió .273 con siete vuelacercas y 16 remolques.

Nueva York ya perdió a Juan Soto, quien se fue con los Mets de Nueva York por un contrato récord de 765 millones de dólares y 15 años.

Al facilitar los entrenamientos ahora, Stanton y los Yankees esperan que pueda estar lo más saludable posible durante la temporada. “La idea es no tomarse un descanso”, dijo. “Este es el momento más inteligente durante una ventana de temporada baja más corta para poder hacerlo”.

Ver fuente