El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Ohtani con buena nota tras primer bullpen

Shohei Ohtani realizó el sábado su primera sesión de bullpen de la pretemporada ante una audiencia de compañeros, cuerpo técnico y personalidades de los medios que se abocaron a Camelback Ranch para observar al fenómeno japonés.

Lee también: Carlos Mendoza alentado con demostración de Kodai Senga

Fueron 14 los lanzamientos que empleó, y de acuerdo al manager de los Dodgers, Dave Roberts, su velocidad estuvo entre las 92 y 94 millas por hora, lo que consideró «excelente», considerando que era su regreso al montículo.

«La bola estaba saliendo muy bien», indicó Roberts. «Creo que él se sintió bastante satisfecho con eso. Su comando fue bueno, la bola salió bien. Un día realmente positivo para Shohei».

Durante la sesión, Shohei Ohtani estuvo en constante comunicación con los entrenadores y el personal, revisando las mediciones de su velocidad y el movimiento para compararlas con sus sensaciones en el montículo.

«Conoce muy bien su repertorio», agregó el estratega de los actuales campeones. «Muchos de sus comentarios coincidieron con lo que mostraban las métricas».

Juegos simulados para terminar su rehabilitación

Asimismo, el capataz destacó que el nipón; que se está recuperando de una cirugía en el ligamento colateral ulnar de su codo derecho, al tiempo que también se recupera de una operación en el labrum del hombro izquierdo, podría estar en camino a enfrentar a bateadores en vivo antes del final del campamento.

Sin embargo, no se espera que participe como lanzador en juegos de la Liga del Cactus ni tenga una asignación de rehabilitación en Ligas Menores durante la temporada regular. En cambio, efecturá juegos simulados.

«Desde el inicio hacemos muchos juegos simulados para los jugadores en rehabilitación», dijo el coach de pitcheo Mark Prior. «Probablemente será alguna versión de eso… Cómo se verá exactamente, no lo sé todavía, si será con nuestros jugadores en la banca durante un viaje o si podremos traer bateadores de Ligas Menores en casa, como hemos hecho antes».

Ver fuente