El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Francisco Álvarez mejoró su forma de batear gracias a J.D. Martínez

Una vez que incorporó esta misma semana a las primeras prácticas de pretemporada en la ciudad de Port St. Lucie (Florida) de los Mets, el catcher venezolano Francisco Álvarez tenía muy claro que entre sus objetivos para la nueva campaña de la Gran Carpa era el de enfocarse en corregir aquellos aspectos a la hora de tomar turno en la goma e impactar con más solvencia cada pelota, algo que le permitiría ayudar a su organización en este 2025.

Y justamente, quien le recomendó hacer esos ajustes en su estilo de batear es un hombre más que probado en esas lídes como es el veterano y ex compañero en este conjunto, J.D. Martínez, que lo envió a las instalaciones de la empresa Maven Baseball Lab (lugar ubicado en Atlanta y donde el nativo de Guatire se fue a entrenarse durante la pausa invernal).

Lee también: Jeferson Quero avanza en su recuperación

En ese sentido, Álvarez aprovechó al máximo y con la asesoría de Tyler Krieger, el joven careta pudo ajustar la postura a la hora de realizar el respectivo swing y llevar la bola hacia el lugar elegido.

“Quiere ser un bateador completo, no sólo un bateador de poder”, afirmó el mánager Carlos Mendoza en rueda de prensa.

El mirandino bateó en 2024 para .237 (elevó ese registro comparado al .209 de 2023) aunque bajó la cuota de HR (11) y CI (47) pero menos ponches (86).

Ver fuente