Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles firmaron un contrato de un año por 7,5 millones de dólares, con lo que el tres veces ganador del premio Cy Young regresará con el equipo para su temporada número 18 en las Grandes Ligas.
El zurdo de 36 años prevé que estará en la lista de lesionados de 60 días tras someterse a una cirugía en el pie y la rodilla durante la temporada baja, pero confía estar cerca de estar listo cuando sea elegible para ser activado.
Ha estado entrenándose en el Camelback Ranch, el complejo de entrenamientos del equipo angelino, lanzando a larga distancia y corriendo, después de haber pasado gran parte de la temporada baja con muletas o en una bota ortopédica.
“Finalmente empecé a ver mejoras hace unas semanas,” dijo Kershaw. “Poder lanzar, todas esas cosas, no me había sentido así en un tiempo. Así que eso es bueno.”
Lee también: Albert Suárez continúa en plan de aportar donde sea
La 18va campaña de Kershaw con los Dodgers lo empataría con Zack Wheat y Bill Russell como la mayor cantidad en la historia de la franquicia. El diez veces All-Star viene de una zafra 2024, interrumpida por lesiones, en la que tuvo un récord de 2-2 con una efectividad de 4.50 en siete aperturas, con 24 ponches, nueve boletos y 15 carreras limpias en 30 entradas.
No lanzó en la postemporada para Los Ángeles, que ganó la Serie Mundial por segunda vez en cinco años.
De por vida, Kershaw tiene un récord de 212-94 con efectividad de 2.50 en 429 aperturas y tres apariciones como relevista.
Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores, los Dodgers colocaron al derecho River Ryan en la lista de lesionados de 60 días.