Sandy Alcántara lució descollante en su primer Live BP, tras recuperarse de su cirugía Tommy John, misma que se sometió en el 2023 y lo hizo perder toda la campaña 2024. El diestro realizó 21 lanzamientos y su promedio fue de 90 mph.
Al dominicano se le recomendó ir con calma en cada uno de sus lanzamientos mientras vuelve a tomar el ritmo al que está acostumbrado, no obstante, confesó que, después de tanto tiempo, no sabía cómo controlar su velocidad.
“No sé cómo controlar mi velocidad. Hoy fue difícil para mí, porque me pidieron que lanzara un poco más despacio, pero en mis últimos dos pitcheos, intenté soltarme un poco más”, expresó en as de la rotación de los Marlins.
Lee también: Luzardo quiere ser el 5° estelar de los Filis
Sus compañeros en la receptoría se mostraron contentos al ver la notoria recuperación de Alcántara, al punto que, Nick Fortes, receptor de principal del diestro, indicó que lucía como el de antes.
“Le dijeron un par de veces que bajara un poco la intensidad. Se veía muy bien, sus pitcheos tenían un movimiento impresionante. Se veía como el de antes”, afirmó el careta.
En su última campaña completa que fue en 2023, Alcántara realizó 28 presentaciones, en las que dejó foja de 7-12 con una efectividad de 4.14 y tres juegos completos. En esa temporada permitió 85 carreras limpias, regaló 48 boletos y abanicó a 151 rivales, en 184.2 innings lanzados.
El lanzador estelar de los peces buscará terminar a tope estos entrenamientos primaverales, para probablemente ser el lanzador que los Marlins suban a la lomita para el Opening Day de la temporada 2025 de la MLB.