El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Se corren Clásicos Ségula C.y Hylander

Este domingo 16 de febrero se engalana la arena del Hipódromo Internacional La Rinconada, pues vuelven las selectivas y esta vez es el turno de los Clásicos Ségula C. y Hylander, además de dos condicionales especiales y el tradicional juego del 5 y 6.

Contenido

Clásico Ségula C

La cuarta carrera de la programación está apartada para la edición XXIV del Clásico Ségula C. (GIII), una competencia preparada para yeguas de cuatro y más años, en distancia de 1.800 metros y con hora estimada de partida las 2:30 de la tarde, en la misma se encuentran un total de siete inscritas.

David Palencia cuenta con dos pupilas de peso y que parten como las principales contrincantes dentro de la competencia, la primera; la triplecoronada Mi Querida Emma, su última aparición fue en el Clásico Confraternidad, prueba donde arribó en la segunda posición; para esta oportunidad contará con Hemirxon Medina en las bridas. La segunda de Palencia es la flamante Dama del Caribe: Tequila, también viene de participar y ganar a la triplecoronada, el Clásico Confraternidad; en esta ocasión estará siendo conducida por el internacional Larry Mejías. Ambas defenderán los colores del Stud M.M.

Lee también: Junior Alvarado con par de Stakes en Tampa Bay

Dos que les pueden dar la pelea en la competencia son: la presentada de Rafael Cartolano, Daniela Runner, yegua que reaparece y buscará repetir en la selectiva, y llevará en el lomo a Francisco Quevedo; y la alazana Piccina Mía, hija de Siete C, viene de ganar su cuarta carrera de forma consecutiva y estará dispuesta a seguir con su racha victoriosa, que pertenece al Stud Don Rafael V y es preparada por Ricardo D´Angelo; la conducción estará a cargo de Jhonathan Aray. Las otras participantes en la justa son: Ambrosía, Princesa Manuela y Lady Rossy.

Clásico Hylander

La edición número XXIV del Clásico Hylander será a la altura de la quinta carrera de las no válidas, una prueba para machos de cuatro y más años, en distancia de 1.800 metros.

Cinco son los ejemplares que disputarán la competencia, el castaño Templario es el único en ganar el clásico en dos oportunidades y de manera consecutiva, ahora en la cuadra de Luis Peraza buscará su tercera victoria y ser el único en repetir en tres oportunidades y estará bajo la conducción de Jean Carlos Rodríguez “El Yankee”, quien buscará su segundo triunfo en la selectiva.

Su principal rival será el castaño del Stud Don Rafael V, Li Tre Fratelli, este ejemplare preparado por Ricky D´Angelo viene a recuperar el terreno perdido y será llevado en las riendas por Francisco “Kid” Quevedo.

Cierran la plantilla: el argentino Tuco Salamanca, el cotizado Ping Pong y el alazán Catire Pedro.

Ver fuente