Los Charros de Jalisco conquistaron su tercer campeonato en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico luego de vencer 9-6 a Tomateros de Culiacán en 13 entradas el martes en el sexto juego de la Final.
Lee también: Ethan Salas tiene el reto personal de seguir en alza
Los dirigidos por Benjamín Gil; conocido por guiar a México al tercer lugar en el pasado Clásico Mundial, difinieron el triunfo con tres rayitas en la parte alta del 13er capítulo, cuando Donovan Casey anotó la del despegue en jugada de squeeze play tras toque del veloz Billy Hamilton, le siguió un elevado de sacrificio de Mateo Gil para mandar a Luis Carlos Martínez y al propio Hamilton al plato para dejar la pizarra 9-6.
Trevor Clifton se agenció el triunfo con relevo de tres innings y dos imparables. Sasagi Sánchez se quedó con la derrota al lanzar 2.1 episodios de dos anotaciones.
Este es el tercer campeonato de Charros de Jalisco en sus 10 años de historia, que se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que arrancará el 31 de enero en Mexicali, Baja California.
Cabe destacar que Pedro García; lanzador zuliano que pertenece a Tiburones de La Guaira, vio acción con Tomateros de Culiacán en esta final. Lanzó dos tercios de entrada en el juego 6, donde permitió una carrera -que fue sucia- y ponchó a un contrario.
En siete presentaciones en la postemporada con Tomateros, dejó marca de 0-1 y efectividad de 5.06, con cuatro ponches y tres pasaportes en 5.1 actos de trabajo.