El ex jugador y ahora manager de los Leones del Escogido, el dominicano Albert Pujols, fue el encargado de romper la sequía de ocho años sin títulos para el conjunto escalarta en el beisbol de su país (LIDOM), un logro que llena de orgullo al autor de 703 cuadrangulares en MLB, pues se trata del equipo de su tierra, de su infancia, para el que siempre soñó con jugar.
Lee también: Silvino Bracho se apuntó la victoria del título para el Escogido
«Si digo que de niño yo esperaba dirigir a mi equipo al campeonato te hablo mentira», dijo Pujols durante la rueda de prensa en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal después de las celebraciones en el terreno, ya con el trofeo en manos. «Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Lo pudimos lograr con dedicación, trabajo y con un tremendo grupo».
«Gracias a la directiva, a nuestro gerente y a operaciones por poner un equipo en el terreno que lo dio todo», agregó el tres veces MVP de la Liga Nacional.


Aún no asimila el triunfo
Cabe destacar que Pujols admitió que pensó que el juego estaba perdido cuando salió la línea de Francisco Mejía al jardín derecho, y de hecho, Sócrates Brito; quien había pasado al jardín derecho justamente para ese noveno inning, tuvo que correr bastantes metros hacia adelante para poder llegarle al batazo y marcar el out 27.
«Esto todavía no lo he asimilado. En un par de días es que voy a mirar hacia atrás y voy a asimilar esto», confesó el estratega escarlata.
Por su parte, el directivo y ex presidente del equipo; José Miguel Bonetti, pidió que se diera crédito a lo hecho por Pujols al guiar el éxito del club y que se le apreciara el tiempo que esté como manager.