La Vinotinto Sub-20 sumó este sábado sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Barquisimeto, Lara, derrotando a su similar de Perú 4-0.
Después del encuentro el seleccionador Ricardo Valiño dio sus impresiones a la prensa apostada en la zona mixta.
Valiño aseguró que: “El equipo jugó bien, dio una buena demostración. Que esto genere confianza, pero mañana hay que pensar en Paraguay”, expresó.
A su vez indicó que cuando la selección no tiene un buen partido él es quien llama a la autocrítica para estudiar lo que se hizo mal.
“Soy un tipo muy sincero. Cuando el equipo no juega bien, vengo y digo que no jugó bien. Cuando el equipo comete errores, digo que tenemos que trabajar. Esa misma noche, después de Chile, estábamos mirando los errores.”, dijo.
Lee también: ¡Goleada! Venezuela suma primeros tres puntos en el Sudamericano
También el argentino recalcó que en parte el resultado de este encuentro fue gracias a un cambio de estrategia.
“Se ajustó la distancia entre las líneas y optamos por poner jugadores rápidos ante Perú que tiene gente muy alta y eso funcionó”, indicó.
Con este triunfo la Vinotinto se encuentra liderando el Grupo A del certamen por encima de Uruguay.
“Todos los chicos tuvieron un partido muy bueno (…) Y tengo que destacar el increíble clima que se vivió aquí, la gente metida con el equipo apoyando y los chamos se contagian de eso”, finalizó.
Ahora el seleccionado nacional deberá seguir trabajando en el duelo del próximo miércoles ante la dura escuadra de Paraguay.