El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Pedro Ávila fue designado para asignación por Cleveland

Luego de hilvanar una destacada temporada con los Guardianes de Cleveland, el conjunto anunció este miércoles, que designaron para asignación al venezolano, Pedro Ávila. El movimiento se da para abrir espacio en el roster de 40 a Paul Sewald.

Ávila fue uno de los lanzadores más determinantes en el staff de pitcheo de los Guardianes en 2024, debido a que, podía ser un lanzador que fungiera como Opener, así como, ser relevo largo, de acuerdo a las estrategias de su manager.

El relevista venezolano dejó foja de 6-1, con una efectividad de 3.81 en 54 actuaciones monticulares. En 82.2 innings lanzados, Ávila permitió 73 hits, 35 carreras limpias, 35 bases por bolas y, alcanzó un tope personal, con 82 contrarios pasados por la guillotina.

Durante el mes de junio de la temporada 2024, el criollo estuvo soberbio desde el montículo, pues, en 16.0 innings lanzados, solo permitió 12 inatrapables, tres carreras limpias, y ponchó a 13 rivales. De esas 16 entradas, las primeras 13 no permitió carreras, convirtiéndose en un seguro para el manager de los Guardianes.

Lee también: Marineros retirarán el número 51 de Ichiro

En postemporada, Ávila volvió a ser determinante para Cleveland, debido a que, dejó registro de 1-0, su efectividad estuvo inmaculada (0.00) en 4.0 inning laborados. No permitió incogibles, ni carreras, ponchó a tres contrarios, para exhibir un minúsculo Whip de 0.50.

Los Guardianes también anunciaron la contratación del lanzador diestro Riley Pint. Este contrato fue para Ligas Menores “Formará parte del campamento de profundidad de Ligas Menores”, anunció el equipo en sus plataformas digitales.

Ver fuente