Con el sentido de urgencia de ganar para finiquitar de una vez por todas el pase de Bravos de Margarita a la Final; independientemente de qué ocurriera en Maracaibo, Claudio Custodio sabía que no podía descansar y teníadejar todo de sí una vez más en el terreno para llevarse el salvado de la celebración de los dirigidos por José Moreno.
Lee también: Ramón Flores destaca que jugar en La Isla fue decisivo
«Hoy (miércoles) era todo o nada, no podía estar libre. Mañana (jueves) tocará descanso», dijo el dominicano al circuito radiofónico de Bravos de Margarita repecto a su presentación, retirando a los tres bateadores que enfrentó, una noche después de un extenuante y tenso relevo de cinco outs en Barquisimeto ante Cardenales de Lara.
Este último ante los Tigres, fue su séptimo rescate del presente Round Robin y con el que además supera a Jay «La Bala» Baller (6; Leones, 1988-89) como el importado con más juegos salvados en un Todos contra Todos, lo que decanta sin lugar a dudas al dominicano como un gran acierto de la gerencia insular al incluirlo en la importación del equipo, luego de que justamente los Tigres decidieran no repertirlo en sus planes.
Con mucho trabajo en el inning final
Ahora bien, Custodio ha lanzado en 11 de los 15 juegos de Bravos en la semifinal, cumpliendo a cabalidad con la gran responsabilidad que le encomendó el cuerpo técnico de ser el cerrador y en un momento álgido para el club hacia el final de la ronda regular en diciembre y que incluso pudo haber puesto en riesgo la clasificación.
«El noveno episodio es complicado, pero lo veo como un inning normal», añadió el nativo de Sabana Grande de Boya para ByM Sport. «Trato de no ponerme muchas cosas en la cabeza, me concentro en las señas de mi cátcher y con conocimiento de los rivales voy pitcheo a pitcheo y out por out. Me ha tocado un rol difícil porque he lanzado mucho, pero las cosas han salido bien».
En 13.1 episodios de labor, tiene efectividad de 2.03, con 12 ponches, solo tres boletos, WHIP de 0.83 y K/9 de 8.10.