“Es preferible la compañía de los cuervos a la de los aduladores, porque aquellos devoran a los muertos y éstos a los vivos”… Diógenes.
La Pregunta de la Semana: Hace tres días, fue el aniversario de cuando el primer atleta profesional en la historia de Estados Unidos, decidió convertirse en militar. ¿Quién fue?.
La Respuesta: El Día de Reyes, se cumplieron 83 años de cuando Bob Feller se presentó como voluntario para ir a la II Guerra Mundial. Había lanzado seis temporadas en Grandes Ligas y ganado 76 juegos en las últimas tres. Fue muy activo en la Naval durante tres años, antes de regresar al beisbol.
Horrible plaga de culopicosos
El caso de los culopicosos es inmortal: Desaparecen 50 y surgen 500. ¡Que clase de plaga!.
Por ahí uno dice que “es una lástima” la ausencia de mi voto para los cinco venezolanos, hace rato candidatos.
Pues, más de 500 electores también serán una lástima. Ellos no han sido elevados porque muy pocos votan por ellos. Es decir, estoy dentro de la historia correcta del beisbol.
Voté siempre por Luis Aparicio y vote durante 15 años por David Concepción.
Mi voto es sagrado. No para borrachos que convierten a las esposas en puching balls. No para borrachos que amanezcan asquerosos, escandalosos y tambaleantes por las calles de Miami.
No creo justo, votar por otro similar, después de habérselo negado a algunos, por mal comportamiento fuera del terreno, como fue el caso del maravilloso nicaragüense, Dennis Martínez.
Ahora… los culopicosos, siempre serán culopicosos.
“Si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo”… Anónimo.
Otro muerto del beisbol
Mueren seguidos en estos días figuras que fueron del beisbol en Grandes Ligas. Dejó de existir anteayer, Brian Matusz, apenas de 37 años, quien fuera lanzador zurdo con los Cachorros, 2009, y los Medias Blancas, 2009-2016. Record, 27-41, 4.92.
En 2019, lanzó para los Acereros de Monclova, de la Liga Mexicana.
Amigos de Matusz, dijeron que pereció víctima de un infarto, pero eso no ha sido confirmado.
“En esta estúpida y tediosa época, lo más excéntrico que uno puede hacer, es tener cerebro… Oscard Wilde.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.