El segunda base venezolano perteneciente a los Leones del Caracas, Wilfredo Tovar, ha sido un refuerzo de alto impacto para las Estrellas Orientales en el Round Robin de la Liga Dominicana (LIDOM), sabiendo trasladar en gran manera esa versatilidad ofensiva que lo caracteriza aquí en Venezuela y que en estos momentos lo está haciendo despuntar de suelo quisqueyano.
Lee también: Ramón Flores: «En playoffs lo más importante es la defensa»
De hecho, el lunes conectó triple abriendo el cuarto episodio ofensivo de ‘los verdes’ y luego anotó en carrera con hit de Robinson Canó. Posteriormente, conectó sencillo en el quinto capítulo para traer a la rayita del empate en las piernas de Magneuris Sierra, para unas Estrellas que terminaron ganando 3-2 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, con el criollo duplicando en tres turnos al bate.
Con esta actuación, el mirandino pasa a tener promedio de .385 (de 13-5) en sus primeros cuatro juegos en la serie semifinal de LIDOM, con Slugging de .538 y OPS de .923. Mientras que, a la defensiva ha actuado en 28 episodios entre segunda y tercera, completando tres outs, cinco asistencias en ocho lances. Además, ha intervenido en dos jugadas de doble matanza.
En Santo Domingo, Norwith Gudiño actuó en la derrota de los Leones del Escogido 7-6 ante Tigres del Licey. Lanzó un inning en el que ponchó a los tres bateadores que enfrentó.
Cabe destacar que el diestro ha realizado tres presentaciones en su paso por LIDOM, de una entrada cada una, en las que ha guillotinado a seis contrarios y solo ha permitido un hit.