El caballo Guns Loaded se impuso en el Mucho Macho Man Stakes (G-II) disputado como una de las pruebas centrales del pasado fin de semana, para potros de tres años en Gulfstream Park, en distancia de 1.600 metros y premio de 165.000 dólares, bajo el entrenamiento del venezolano José Francisco D’Angelo, preparador que alcanzó su primera selectiva de 2025 en Estados Unidos.
Guns Loaded, conducido en gran forma por el panameño Luis Sáez, tomó la punta desde la partida para agenciar parcial de 24.54 en los primeros 400 metros, seguido de su compañero de establo McKellen, que lo presionó para obligarlo a pasar en 47.61 la media milla.
Lee también: Hoy disputan el J.P. Ramírez
A la entrada de la recta final Guns Loaded dejó marca de 1.12:75 para los 1.200 metros y en un parejo galopar se distanció en la punta para luego contener el avance de Treaty of Rome, que con la monta de Dylan Davis avanzó con fuerzas por la parte de afuera para conseguir la segunda ubicación, sin comprometer el triunfo del pupilo de José Francisco D’Angelo, que dejó marca de 1.38:87 para la milla y regresó dividendos de 4.60 dólares por ganador y 3,80 por placé.
Guns Loaded es hijo del acreditado semental Gun Runner en Sky My Sky, con récord de dos victorias en tres actuaciones y probablemente estará presente en las carreras de Gulfstream Park en ruta a la edición 151 del Kentucky Derby.
Nitrogen con José Luis Ortiz
La otra prueba de grado disputada en el circuito de Hallandale Beach, fue el Ginger Brew Stakes, para potrancas de tres años sobre el césped, ganada por Nitrogen, conducida por el boricua José Luis Ortiz y presentación de Mark Casse, también con premio de 165.000 dólares.
Nitrogen avanzó entre las intermedias durante la mayor parte del recorrido y en la recta final remató con fuerza para desplazar a pocos metros de la meta a Love Cevere con la monta de Tyler Gaffalione.