Después de cierta incertidumbre, los Rays de Tampa Bay ahora apoyan un plan de la ciudad de 55.7 millones de dólares para reparar el Tropicana Field, destrozado por el huracán, a tiempo para la apertura de la temporada de 2026, mientras el equipo se prepara para jugar este año en la casa de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York en la cercana Tampa.
Matt Silverman, copresidente de los Rays, dijo en un correo electrónico al administrador principal de St. Petersburg que el equipo quiere “aclarar” cualquier duda sobre su apoyo a la reconstrucción. La ciudad debe pagar por las obras según su contrato actual con los Rays.
“Si bien habíamos estado abiertos a considerar un escenario en el que la ciudad se librara de su obligación de reconstruir el estadio de béisbol, los Rays apoyan y esperan que la ciudad reconstruya el Tropicana Field de acuerdo con los términos del acuerdo de uso actual”, escribió Silverman.
Lee también: Yankees han mostrado interés por Luis Arráez
El huracán Milton destrozó el techo del estadio cuando tocó tierra el 9 de octubre, lo que provocó daños por agua y otros daños en las partes interiores del estadio, que ahora está expuesto. Se han realizado trabajos para garantizar que el clima no cause más daños, pero había dudas sobre la reparación completa, en parte porque eventualmente se derribaría para dar paso a un nuevo estadio de béisbol de $1.3 mil millones según los planes actuales para mantener a los Rays en St. Petersburg otros 30 años.
El tiempo es esencial, dijo Silverman en su correo electrónico del 30 de diciembre a la ciudad, que lo publicó el lunes. Incluso una temporada parcial en 2026 en el Tropicana Field “presentaría enormes desafíos logísticos y de ingresos para el equipo”, escribió.
AP