El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Rangel Ravelo manda en la postemporada

«Cardenales de Lara siempre me brindó una bonita experiencia, desde que llegué siempre tuve el apoyo de la gerencia, los técnicos, los compañeros que estaban acá. Me sentí uno más”, señaló muy sincero a la televisión Rangel Ravelo, quien desde la zafra 2015-2016 ha participado en siete torneos con los “guaros”.

Lo interesante es que durante sus estadías, Lara ha asistido a seis todos contra todos, uniéndose así Ravelo a una serie de toleteros foráneos que dejaron grandes números en estas instancias. como Mark Whiten, Félix Pérez, Adonis García, Dennis Phipps y Tom Evans, por citar algunos.

El cubano, de apenas 32 años, ya superó a su compatriota Adonis García (55) como el importado con más impulsadas en la historia de la postemporada en el circuito, al tener 60 hasta el momento.

También el nacido en La Habana cubana, es el foráneo con más hits en esta instancia (113) para no venezolanos.

Combinando imparables con empujadas en esta fase, el inicialista supera a Adonis García (108 hits y 55 remolques), Dennis Phipps (79 y 48), Mark Whiten (74 y 33), Félix Pérez (71 y 52); entre otros.

Además, Ravelo es primero en dobles con 20 y ahora segundo vuelacercas, para igualar de por vida a John Bateman y John Cotton. ambas marcas siempre entre los foráneos, según el motor de búsqueda de Pelota Binaria.

El bateador derecho ha mostrado constancia con Cardenales, aunque desde el año 2010 ha sido un trotamundos por las menores del sistema de MLB.

Firmado originariamente por Medias Blancas, ha estado también en menores con Atléticos, Cardenales, Dodgers, Padres y Marineros.

Fue con San Luis que tuvo la oportunidad de jugar en las mayores con “cafecitos” en las justas 2019 y 2020. No le fue nada bien al batear apenas .189 (74-14) en 42 careos, logrando además nueve anotadas, tres dobles, igual número de vuelacercas y trece remolques.

Lee también: Silvino Bracho asegura que su premio es especial esta zafra

También en verano ha jugado en los circuitos japoneses dos veces (2021-2022) y este año debutó en la la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Dos Laredos. En invierno también tiene experiencia en la Lidom dominicana con Águilas Cibaeñas.

Ahora Rangel quiere estar en otra final, “pero ganarla esta vez. Nos quedamos con la espinita de no ganar. Hemos llegado a cinco finales en los últimos años, y hemos perdido tres”, según citó a Venevisión.

Ver fuente