Ya comienzan a tejerse los planes para la venidera campaña hípica 2025 a escenificarse en el majestuoso recinto del Hipódromo Internacional de La Rinconada.
Y uno que anda muy entusiasmado es el trainner Manuel Vielma, con su pupila estadounidense Bella Del Nilo, de cara a la venidera temporada.
En una entrevista muy amplia cedida al colega Antonio José Medina en el portal Dimensión Hípica, Vielma cuenta sus planes con Bella Del Nilo.
De hecho, el destacado entrenador que tuvo en sus manos a excelentes pisteros de los studs “Otacito” y “Enllomar” en una etapa de su carrera profesional, ahora retornó por la puerta grande y se consagró con Bella Del Nilo, mejor dosañera del año 2024 con tres clásicos, incluyendo dos Grado Uno.
Es hija del semental Khozan (Distorted Humor) en Moon of The Nile por Malibu Moon. Pedigrí con la exitosa descendencia de A.P. Indy, cuyo peso físico de 505 kilos se anotó las selectivas Edgar Ganteaume (Grado 2), el Ciudad de Caracas y el Comparación, ambos Grado 1 los últimos.
Al Andrés Bello
Vielma reveló que la futura tresañera Bella Del Nilo, hará su primera incursión en el Clásico Andres Bello en enero.
Vielma acotó a Dimensión Hípica: “Las cosas tienen que llamarse por su nombre. Lo de Bella del Nilo fue algo fortuito. Esta potra la compró el señor Rafael López en la subasta del Hras Los Samanes”, y agregó: “Estaba al lado de la mesa donde yo estaba sentado. Le asignaron a la yegua. Dijo que tenía un problema: la yegua, pero sin entrenador”.
José Ramón Del Cueto, un personaje de la hípica, le dijo al señor López que: “Terminas de comprar la mejor potra de esta subasta y por lo tanto merece tener un excelente entrenador y está a tu lado”, fue como al caraqueño de 65 años, llegó la Bella Del Nilo a sus manos.
Vielma indicó: “Las aspiraciones en 2025 son inmensas. Dios quiera que todo marche igual. Bella del Nilo es demasiado inteligente y educada”, exclamó el afamado trainner.