El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Adrián Almeida da la hora como abridor para Cardenales

Adrián Almeida llegó al cuarto capítulo de su apertura del sábado ante las Águilas del Zulia con 26 inning consecutivos sin permitir carreras. La seguidilla se detuvo, pero eso no evitó que tuviese otra gran presentación; con la que guió a Cardenales de Lara a su segundo triunfo del Todos contra Todos.

Lee también: Santander y Brea coronaron gran 2024 siendo atletas del año

«Durante toda la temporada trabajé mucho en mi comando», dijo el zurdo a Televen al finalizar el juego, en relación a lo que fue su faena de 5.1 innings de seis imparables, una carrera, sin boletos y seis ponches que lo ayudaron a obtener su primer lauro en instancias de postemporada en la LVBP.

«Usé el mismo enfoque: atacar a los bateadores temprano, abrir con el primer lanzamiento en strike. No cambié nada en la forma en la que le he trabajado al Zulia. La clave estuvo en mantener la calma. Soy un nuevo Almeida».

En ese sentido, hay que destacar que el carabobeño ya había enfrentado a las Águilas en par de ocasiones durante la ronda regular. Y pese a que se fue sin decisión en ambas salidas, no permitió que le pisaran home en 11 episodios de labor y solo toleró cinco inatrapables. Guillotinó a siete oponentes y solo otorgó un boleto.

Ver fuente