El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Luis Alfredo Quiroz un nuevo talento de la narración hípica

Un joven con gran talento que ha venido incursionando en la narración de carreras de caballos, específicamente en el Hinava, se trata del carabobeño Luis Alfredo Quiroz que con solo 24 años de edad se ha venido abriendo caminos y aspira llegar muy lejos en esta difícil profesión.

Nacido en Valencia el 29/06/2000, actualmente estudiante de Publicidad en el CUAM de la localidad y comentarista de las dos últimas temporadas de la Liga Mayor de Beisbol Profesional a través de su canal oficial LMBP TV.

Lee también: 15 nominados al José Pedro Ramírez

Sobre sus inicios en el hipismo nos comentó: “Empecé a narrar desde mi casa utilizando mi teléfono para grabar, en el año 2021 conocí por la magia de las redes sociales al narrador de INH Jesús García Mendoza, quién me escucho, orientó y me ayudó. Luego en 2023, el locutor y comentarista hípico Oswaldo Antequera, me gestionó un permiso para asistir al palco de transmisiones del Hipódromo de Valencia y así realizar mis prácticas en vivo”.

Asímismo añadió: “Agradezco al periodista Manuel Rodríguez quién me dió la oportunidad de debutar como narrador hípico en Valencia, el 26 de octubre del año en curso. Desde entonces he narrado carreras comunes, siendo inolvidable la primera de ellas, obteniendo el triunfo Queen Aitana en distancia de 1.200 metros”.

-¿Mejores profesionales?

-Emisael Jaramillo tiene un lugar especial en mi memoria porque desde mi crecimiento disfrute de sus campañas en Venezuela; como entrenador el maestro Antonio Bellardi.

-¿Mejor ejemplar?

-My Own Business, pese ha no haber sido triplecoronado su campaña aún sigue siendo inigualable, ganador de 37 carreras entre ellas, el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad en par de oportunidades, el ídolo de la afición venezolana.

-¿Tu tono de voz es muy parecido a Jhan Carlos Magallanes?

-Considero es coincidencia, quizás por ser ambos de la misma generación y casi de la misma edad. Jhan es un gran narrador y lo admiro mucho, deseo mantener un estilo propio que me pueda caracterizar.

Ver fuente