Nuevamente el tresañero Niño del Sur demostró la clase corredora que posee, ésta vez al adjudicarse la segunda gema de la Cuádruple Corona del BioBío.
El pasado 17 del mes en curso, se disputó el Clásico Club Hípico de Santiago en distancia de 1.400 metros sobre arena, para hembras y machos de 3 años ganadores en el Club Hípico de Concepción, una vez más, Niño del Sur se llevó el triunfo por 2 cuerpos de ventaja sobre First Raider, completando la pizarra Río Dumo en la tercera casilla y Linda La Gringa que cerró el marcador.
El presentado por Ercira Alarcón J, fue conducido por José Moya para los colores del Stud “Dienach” y dejó tiempo total para la distancia de 1:21:51.
Lee también: Hermixon Medina fue el máximo ganador selectivo
Se debe destacar la participación de Río Dumo con el jockey venezolano Luis Rojas, que salió a plantearle pelea durante el recorrido de la prueba y conseguir anotarse otro meritorio tercer puesto en tan importante selectiva a solo 3 1/2 cuerpos del ganador.
El hijo de Flameaway en Niña del Sur por Scat Daddy sumó su 4º triunfo (3 Clásicos) en 9 presentaciones para su campaña pistera.
Niño del Sur es el único aspirante a conseguir la Cuádruple Corona del BioBío, siendo ganador de los dos primeros pasos, Valparaíso Sporting y Club Hípico de Santiago.