El entrenador de los 76ers de Filadelfia, Nick Nurse, expresó optimismo sobre el regreso a la acción de Joel Embiid, diciendo que su reciente fractura de seno paranasal “no es tan grave” como las dos fracturas faciales anteriores que sufrió el Jugador Más Valioso de la NBA en 2023 en su carrera.
Embiid resultó lesionado en la primera mitad del partido del viernes por la noche, en la derrota 121-107 contra los Pacers de Indiana, cuando recibió un golpe en la cara por parte de Bennedict Mathurin mientras intentaba un rebote defensivo.
Lee también: Popovich quiere volver a dirigir tras derrame cerebral
Los 76ers indicaron que Embiid será reevaluado en una semana y no jugará el lunes por la noche contra los Hornets de Charlotte.
“No es tan grave como las dos anteriores ocasiones, según me dicen. Así que supongo que eso es bueno porque esos fueron bastante duros”, dijo Nurse antes del juego contra los Hornets.
En 2018, Embiid fracturó su hueso orbital izquierdo y sufrió una conmoción cerebral cuando chocó con su compañero de equipo Markelle Fultz, dejándolo fuera de los últimos ocho juegos de la temporada regular y los primeros dos juegos de los Playoffs de la NBA de 2018.
AP