Luego de una destacada actuación en el Juego de Estrellas de la LVBP, el lanzador de los Navegantes del Magallanes, Edwar Colina, indicó que el trabajo de preparación que realizó en la temporada baja, le ha ayudado a mejorar sus números en comparación con la zafra 2023-2024.
En una entrevista para Líder en Deportes, el lanzador derecho mencionó que, para poder superar su zafra 2023-2024, tuvo que realizar diversos cambios, entre ellos los de su alimentación y su trabajo físico.
“No es un secreto que la campaña anterior no fue muy buena, pero eso me ha permitido ir mejorando para hacer los ajustes necesarios en esta etapa como abridor, que es el rol que me han utilizado este año”, indicó Colina.
El serpentinero de la nave turca aprovechó para comentar que, su enfoque es distinto, el trabajo físico y alimenticio también, y considera que le ha ayudado para afrontar cada una de sus salidas en esta temporada.
Lee también: Renato Núñez echará el resto en cuatro juegos
“He tenido que superar diversos desafíos en esta campaña para intentar establecerme (…) mi carrera comenzó como abridor, es por ello que no me ha afectado tanto ese cambio de ser relevista el año pasado, a convertirme en parte de la rotación de abridores con Magallanes”, comentó el serpentinero.
En esta zafra, Colina ha tenido siete presentaciones, seis de ellas como abridor. No ha ganado ni perdido, ha tolerado 28 inatrapables, 15 carreras limpias, ha abanicado a 19 contrarios y su Whip es de 1.57.
Cuchillo contra el Japan Breeze
Una de las oportunidades que Edwar Colina no desaprovechó, fue su participación en el Juego de Estrellas de la LVBP. En este evento deportivo, el lanzador de los navieros estuvo soberbio en la lomita.
El diestro estuvo en la lomita por espacio de dos entradas, en las que enfrentó a seis contrarios, no permitió carreras, no otorgó boletos y, guillotinó a cinco rivales, para dejar su efectividad inmaculada en ese compromiso.