Una extraordinaria performance realizó el caballo castaño de 7 años Moscabado al vencer por 16 cuerpos en el Clásico Copa de Oro de Valencia, a las órdenes del jinete Francisco “Kid” Quevedo en tiempo global de 130”4 para los 2.000 metrosn, el pasado sábado en la arena del circuito de Carabobo.
Definitivamente el nieto de Carlton House se erige como uno de los posibles candidatos para posesionarse del título de Caballo del Año 2024, en el circuito de El Cabriales.
Lo cierto, es que el presentado de Yondel Calderón y defensor del stud Excelso se mantiene invicto en Valencia, y esta vez, enseñó su pasta de campeón al vencer casi de punta a punta, y por la vía de galope con diferencia de 15 1/2 cuerpos sobre Helios y Forza Di Oro que llegaron muy parejos al sitial de escolta.
Moscabado es un descendiente de Vacation en el vientre Pine Shelter, nacido y criado en el haras Los Caracaros del criador “Cachito” Celis, que posee una atractiva campaña pistera de 9 éxitos en 17 actuaciones públicas, entre los circuitos de La Rinconada y Valencia.
La justa
Desde el vamos, Forza Di Oro forzó el tren de carrera, pero su compañero de establo Moscabado lo dejó en el camino justo al frente de las tribunas y pasó a comandar las acciones con un pasaje de 24”1 en los 400 metros iniciales, y siguió con un paso tranquilo de 51” en la media milla en la ruta.
Lee también: Resultados de La Rinconada
Moscabado indicó 77”4 para los 1.200 metros y comenzó a sacar ventaja decisiva de sus oponentes y en la curva marcó 103”1 para la milla y amplió su ventaja “como un cohete” y aplastar al lote de turno, para cerrar el 2024 con broche de oro en Valencia.
Cuarto clasificó Persuasión y quinto entró El De Alvaro, dejando en la última casilla Honor And Glory, que no fue el mismo de anteriores refriegas en la arena valenciana.