Manchester City se mantiene una dinámica negativa tanto en lo deportivo, con los últimos resultados que ha tenido el equipo inglés, como en el ámbito legal, luego de ser acusado de 15 cargos más por irregularidades financieras.
El equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrentaba originalmente a 115 cargos por irregularidades financieras entre los años 2009 y 2018, los cuales fueron formalizados durante 2023, y a la espera de una resolución durante este año.
Lee también: La Premier League despidió al árbitro David Coote
Sin embargo, a poco más de un día de enfrentar a la Juventus por la sexta jornada de la Fase de Liga en la Champions League, se dio a conocer que ahora los ingleses son impugnados por 130 cargos de incumplimiento hacia el Fair Play Financiero.
La resolución final del caso, está planteada para el año 2025, a menos que se presenten más cargos en contra del Manchester City y se retrase el proceso, según información de las autoridades ocupadas del caso.
Vale recordar, que el Manchester City de ser declarado culpable, no sólo se enfrentaría a multas millonarias, sini que también podría ser sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo con perdida considerable de puntos la siguiente temporada, e incluso ser descendido como sucedió con la Juventus en el fútbol italiano.