Este domingo 8 tendremos la Serie Hípica del Caribe en su Edición 56 con sede en el majestuoso Hipódromo Internacional La Rinconada.
El evento caribeño tendrá una programación de catorce carreras, entre ellas once selectivas, iniciando desde las 12 p.m. y como prueba central de la tarde, el Clásico Internacional del Caribe para culminar la jornada a la altura de la sexta competencia válida.
Nuevamente se enfrentarán las yeguas Daniela Runner y Ambrosía, luego de 42 días sin participar en pruebas públicas, siendo su última actuación en el Clásico Simón Bolívar.
En esta oportunidad, la cita será abriendo el 5y6 nacional, en la Copa Confraternidad del Caribe (hembras) en distancia de 1.600 metros para yeguas de 3 y más años, con un premio de Bs.10.000 y una premiación adicional de $100.000 a repartir.
Lee también: El De Froix va por el Confraternidad
Daniela Runner (9) pupila del Stud “Ferálico” y entrenada por Rafael Cartolano cuenta con una campaña de 13-8 y lleva de 1-1 en la distancia.
La cincoañera descendiente de Champlain en Awesome Princess por Awesome Again, se ha convertido en una yegua imparable en las distancias de aliento, debido a la fenomenal atropellada que la caracteriza.
Es brillante la campaña pistera de la castaña donde ha logrado cinco triunfos en pruebas clásicas de los ocho que posee; en su última actuación logró posicionarse en la segunda casilla del marcador en el Clásico Simón Bolívar en 2.400 metros a solo 2 cuerpos del flamante zaino El De Froix.
Por su parte, Ambrosía que defiende los colores del Stud “ZM-Transformers”, viene de arribar décima en el magno evento, motivo de un tropiezo y mantiene una campaña pistera de 17-4. La entrenada por Fernando Parilli Tota buscará reivindicarse en esta ocasión.