El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Palencia por su primera victoria en el Caribe

Indudablemente, que desde la llegada de los ejemplares pertenecientes al Stud MM al establo de David Palencia, su efectividad subió como la espuma con un ritmo ganador que le permite situarse entre los entrenadores con más triunfos durante la temporada que está por finalizar en La Rinconada.

Este domingo, el profesional del entrenamiento, hijo del también recordado preparador Rigoberto Palencia, tendrá la oportunidad de conseguir su primer éxito en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, el evento hípico más importante del área caribeña a efectuarse con una serie de competencias selectivas y otras atracciones que podrán disfrutar los aficionados que colmen las tribunas del principal circuito del país.

Palencia presentará en el Clásico del Caribe, prueba central del espectáculo, al favorito y doble coronado Niño Lorenzo, un hijo del criollo Tato Zeta en Ivana Valentina, campeón de su generación y con muchas posibilidades de alcanzar el título como Caballo del Año 2024 en el óvalo de Coche.

Niño Lorenzo suma cinco victorias en siete actuaciones, de las cuales sus últimas cuatro son de manera consecutiva y mantiene condiciones como para cruzar la meta en el tope del marcador.

Palencia también ensillará en esa carrera a Vino Tinto, corcel que se desenvuelve bien en los recorridos cortos y de aliento, condiciones que le permitirán buscar una posición estratégica desde la partida e intentar doblegar a los adversarios que le tocará confrontar.

El preparador de moda en el circuito de La Rinconada comenzará sus compromisos selectivos de domingo con Orange Blue y Bella Catira en la Copa Velocidad del Caribe en 1.200 metros, yeguas que suman actuaciones y entrenamientos como para ocupar las primeras posiciones.

Lee también: El Carlos Pellegrini se corre el 14 diciembre

El “Panda”, continuará en la sexta de la jornada, Copa Dama del Caribe con sus pupilas Gran Avelina y Miss Emmy, potrancas que lucen con abiertas posibilidades de alcanzar la victoria en 1.800 metros.

En la Copa Confraternidad del Caribe (hembras), anunciada como la novena carrera, primera válida para el juego de 5 y 6, Palencia estará presente con Tequila y la triple coronada Mi Querida Emma.

Sus presentadas tendrán como potenciales enemigas a Daniela Runner y Ambrosía.
Otro de sus compromisos será en la Copa Confraternidad del Caribe, versión machos, en la que representará a los raudos Pompeyo y Ping Pong, equinos que cuentan con destacados entrenamientos y con muchas posibilidades de derrotar a los favoritos, debido al planteamiento de carrera que se presentará durante los metros iniciales y los favorecerá en los tramos decisivos. El De Froix es el favorito.

Ver fuente