El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

A disfrutar de la Serie Hípica 2024

Continúa la cuenta regresiva para la realización de la Serie Hípica del Caribe 2024, el evento hípico de mayor importancia de la cuenca Caribe, programado para celebrarse este domingo 8 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada, con una serie de 5 pruebas selectivas.

El Clásico Internacional del Caribe, exclusivo para ejemplares de tres años en 1.800 metros y premio de 350.000 dólares a repartir y que llega a su edición número 56, será la prueba central del evento que reunirá a una serie de corceles que se ganaron el cupo para intervenir.

Lee también: Jimmy The Great venció sólido en la quinta justa

La Copa Confraternidad del Caribe para ejemplares de tres y más años en recorrido de 2.000 metros, será otra de las selectivas que brillarán durante el tan esperado espectáculo, al igual que la Copa Confraternidad del Caribe para hembras en distancia de 1.600 metros.
Otra de las carreras que promete un selecto grupo de inscritas es la Copa Dama del Caribe para yeguas de tres años en 1.800 metros.

También va la Copa Velocidad del Caribe en 1.200 metros para ejemplares de tres años.
Además, se finalizará el calendario selectivo 2024 para dosañeros con la disputa de los clásicos: Comparación en distancia de 1.600 metros para equinos de dos años, Cañonero y Senegal en distancia ambos de 1.100 metros, siendo el primero para los potros y el segundo para potrancas.

Ratificación

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la Confederación Hípica del Caribe ratificó al país y al Hipódromo La Rinconada como sede oficial del evento que se celebrará este domingo con las carreras que se disputan durante el espectáculo hípico que es considerado como el más importante del área caribeña y en el mismo se aprecia lo siguiente:

“La Confederación Hípica del Caribe, atendiendo la solicitud de la delegación venezolana, confirma que la serie Hípica del Caribe 2024 se llevará a cabo en el Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela, el próximo 8 de diciembre. Esta decisión fue aprobada y ratificada por nuestras Asambleas Generales”.

Ver fuente