El golfista Denim Meneghini se convirtió este fin de semana en el campeón de la edición XIX del Abierto Sambil en el Izcaragua Country Club, torneo que cierra el calendario de la Federación Venezolana de Golf (FVG).
El profesional oriundo de Barquisimeto logró conquistar la chaqueta morada con un total de 278 golpes (6 bajo el par) al concretar rondas de 66. 74. 68 y 68, dominando la competencia desde el día uno.
En entrevista para Líder en Deportes el atleta se mostró contento por alcanzar este título por tercera ocasión en su carrera y se pone a un solo trofeo de igualar al máximo ganador del Abierto Sambil.


“Muy contento, tengo que darle gracias a Dios por esta oportunidad. El tercer día empecé muy bien y estaba líder del campeonato, pero en el segundo día fue muy difícil, perdí el primer lugar y me llevaban cuatro puntos”, expresó.
Lo positivo es que para el tercer día me acerqué a mi rival y ya este domingo logré tener una buena ronda para quedar campeón”, agregó.
Meneghini también destacó el buen estado en el que se encontraba el campo del Izcaragua Country Club y aseguró que buscará su cuarto título para la edición 2025.
Lee también: FVG cerrará su temporada en Izcaragua
Categorías Caballeros y Damas
Para la categoría Caballeros el ganador de esta edición fue Diego Neira, quien logró imponerse tras vencer en una doble tanda de desempate contra Santiago Bianchi para quedarse así con la chaqueta verde.
“La verdad no me siento satisfecho a la semana de juego que tuve, pero lo importante es que logré ganar en mi club. Tengo que seguir practicando para mejorar y seguir por este camino de triunfo”, expresó.


En la categoría Damas se proclamó campeona la joven Isabella Flores, quien luego de tres días de competencia defendió su casa al dominar durante gran parte, mientras que la segunda posición fue Annabella Beujon.
“Me siento demasiado contenta de haber ganado este año a pesar de no alcanzar los scores que esperaba. Tuve muy buenas sensaciones en este torneo y espero seguir creciendo para ser cada vez mejor”, manifestó.