El dominicano Ronald Guzmán ya se empezó a disfrutar su paso por la LVBP con el uniforme de Cardenales de Lara. En cuatro juegos ya lleva dos cuadrangulares; incluyendo uno el miércoles en la aplastante victoria 14-5 sobre Bravos de Margarita en Barquisimeto.
Lee también: Vizcaya: “El Premier 12 fue una gran experiencia”
En ese sentido, el oriundo de La Vega, no ocultó que tenía deseos de jugar en esta Liga, una que considera bastante fuerte, donde cada juego hay que pelearlo hasta el último out y no aflojar el ritmo.
«La mentalidad es acudir al plato en cada turno a buscar un buen pitcheo para poder batear y afortunadamente se ha logrado, pues me he enfocado en ello», dijo el otrora grandeliga de los Rangers de Texas a 1 Baseball Network.
«También tengo muchas emociones encontradas. Tenía muchas ganas de competir en este invierno y la LVBP es una liga que me ofrecía esa posibilidad… En la LVBP no se sabe hasta el último out qué puede suceder, pues he notado mucha paridad en los equipos».
«Hay mucho bateo y los pitchers están allí, dispuestos a sacar los outs clave. En Dominicana hay muchos brazos de 100 millas por hora. (Pero) aquí hay lanzadores con muchos recursos. No es fácil», acotó Guzmán; que en sus primeras 21 visitas al plato batea .300 (de 20-6) con tres extrabases, siete anotadas y OPS de 1.033.
Asimismo, agradeció llegar a Cardenales de Lara, «un equipo con mucha armonía» y en el que se ha sentido bien recibido desde su arribo.