El segunda base Hye-Seong Kim sería la próxima estrella de la Organización Coreana de Beisbol (KBO) en arribar a Grandes Ligas, ya que espera que su equipo; los Héroes de Kiwoom, lo inscriban próximamente en el sistema de publicación que reina entre MLB y la pelota asiática.
Lee también: Blake Snell jugaría con los Dodgers
Kim le dijo a Jeeho Yoo, de la agencia surcoreana Yonhap News, que el proceso comenzará después del Día de Acción de Gracias este jueves y que se espera un anuncio formal la próxima semana. Igualmente, comentó que viajará a los Estados Unidos una vez que sea posteado.
Kim ha bateado para .304 con porcentaje de embasarse de .364 a lo largo de ocho temporadas con su club. Además, se ha robado al menos 20 bases en cada una de las últimas siete campañas, alcanzando un máximo de 46 en el 2021. Un bateador zurdo, Kim registró una línea ofensiva de .326 de promedio, .383 de OBP, además de .458 de Slugging con 11 jonrones y 30 bases robadas para Kiwoom este año.
También es un sólido defensor en el medio del cuadro, habiendo ganado el Guante de Oro de la KBO como segunda base en el 2022 y el 2023. Anteriormente, ganó el mismo galardón como campocorto en el 2021.
Los Marineros están entre los equipos interesados en Kim, según el analista de MLB Network, Jon Paul Morosi. Mark Feinsand, de MLB.com, también lo ha identificado como un jugador que podría encajar en Seattle.
Los intermedistas de los Marineros batearon .209 con OPS de .658 y tasa de ponches del 27.1% en el 2024. Kim tiene una tasa de ponches del 16.3% en 3,819 visitas al plato en la KBO.