Entre los acusados por el caso se encuentra involucrado Mathias Pogba, hermano del futbolista francés
Un hermano del campeón mundial francés Paul Pogba comenzó su juicio el martes junto con otros cinco hombres como parte de un caso de extorsión que tuvo como objetivo al futbolista hace dos años.
El caso en el tribunal penal de París se está llevando a cabo sin la presencia del ex del Manchester United y la Juventus, quien decidió no asistir. El juicio está programado para durar una semana.
Lee también: Guardiola responde a las críticas por su mala racha
Un juez ordenó que los seis hombres fueran a juicio tras una investigación para determinar si Pogba fue objeto de extorsión por parte de su hermano Mathias y amigos de la infancia.
Mathias Pogba está siendo juzgado “por los delitos de extorsión en grado de tentativa y conspiración criminal”, dijo la fiscalía.
Los otros cinco —identificados solo por sus nombres de pila— supuestamente exigieron 13 millones de euros (13,6 millones de dólares) al mediocampista francés, e intimidaron repetidamente, alegando que debió ayudarles después de convertirse en un astro del fútbol internacional.
Se les acusa de extorsión y tentativa de extorsión mediante el uso de violencia, secuestro y confinamiento para facilitar un delito o falta, así como de conspiración criminal.
AP