Tal y como se esperaba, el raudo Strength Monster respondió en los 1.200 metros del Clásico Sprinters, disputado como la prueba central de la reunión número 23 del Hipódromo Nacional de Valencia con la conducción de Francisco Quevedo y presentación del líder Yondel Calderón.
Lee también: Lady Rossy sólida en el Aviación Militar
El rendidor hijo de Júpiter Pluvius, del haras Los Samanes, se apoyó en su velocidad para tomar la punta desde la partida seguido de cerca por Draxler que le planteó lucha durante las primeras de cambio para pasar en 24”, exactos los 400 metros y 47”4 la marca para los 800 metros, siempre con Strength Monster dominando a los cuatro adversarios que le salieron al paso, debido al retiro de King Bulbs.
En la curva final, Strength Monster se distanció de sus seguidores para luego contener la reacción de Draxler, que regresó a la lucha en los tramos decisivos para ocupar el segundo lugar a medio cuerpo del ganador, que dejó tiempo de 75”, para los 1.200 metros.
Tercero finalizó SpecialEdition. Cuarto llegó CassiusClay y cerró Il Partigiano.
Con esta victoria Strength Monster queda como firme aspirante a alcanzar el título como Campeón Sprinters 2024 en Valencia, que cerrará el año el 7 de diciembre.