El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Italia y Jannik Sinner ganan segunda Copa Davis seguida

De la mano de Jannik Sinner, Italia se alzó este domingo con su segundo título de Copa Davis, y eso, un año después de cortar una sequía de casi un cuarto de siglo sin ganar dicho torneo.

Lee también: Murray entrenará a Djokovic en el Australian Open

Sinner, número 1 del ranking, se llevó el campeonato en el evento anual por equipos y coronó su temporada revelación al vencer a Tallon Griekspoor 7-6 (2), 6-2 el domingo para una victoria 2-0 sobre los Países Bajos en la final de la Copa Davis .

Matteo Berrettini puso a Italia en ventaja con una victoria 6-4, 6-2 sobre Botic van de Zandschulp, el último hombre en vencer a Rafael Nadal , en el partido inaugural de individuales en una cancha dura cubierta en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en el sur de España.

Los italianos, respaldados por un ruidoso contingente de fanáticos que cantaban, tocaban tambores y estaban armados con megáfonos entre una multitud de 9.200 personas, se convirtieron en el primer equipo en ganar la Copa Davis dos veces seguidas desde la República Checa en 2012 y 2013.

“Estamos muy contentos de volver a tener este trofeo”, dijo Sinner. “Es una competición muy importante… Si no fuera importante, no estaría aquí”.

La selección femenina de Italia ganó la Copa Billie Jean King al derrotar a Eslovaquia el miércoles.

Sinner y Berrettini fueron las claves

Cuando Sinner terminó la Copa Davis con un saque ganador, levantó los brazos. En cuestión de segundos, Berrettini y otros compañeros de equipo corrieron a la cancha para comenzar la fiesta, abrazándose y saltando al unísono. El capitán Filippo Volandri agarró a Sinner y lo levantó del suelo.

Quedó claro quién fue la clave de este éxito. Sinner quedó con un 4-0 en Málaga, incluida una victoria en dobles con Berrettini ante Argentina en cuartos de final.

Berrettini también jugó un papel vital, con un récord de 3-0 tras sustituir a Lorenzo Musetti en individuales en las semifinales. Berrettini fue subcampeón en Wimbledon en 2021, pero desde entonces ha sufrido una serie de lesiones y enfermedades que han limitado su tiempo de juego y ha hablado sobre los desafíos mentales a los que se enfrentó.

“No extrañé ni las victorias ni las derrotas”, dijo Berrettini. “Extrañé esos momentos”, dijo.

AP

Ver fuente