Jannik Sinner sacó a relucir su jerarquía como número uno del mundo al ganar el jueves partidos en individuales y dobles para conducir a Italia, campeona defensora, a la victoria 2-1 sobre Argentina y a las semifinales de la Copa Davis.
“Estoy aquí tratando de hacer lo mejor que puedo en los individuales”, dijo Sinner. “Si me ponen en dobles, también haré mi mejor esfuerzo”.
El sábado, Italia se enfrentará a Australia en una repetición de la final del año pasado, pero esta vez sólo será por una oportunidad de jugar por el campeonato. Australia eliminó a Estados Unidos 2-1 el jueves, más temprano, para alcanzar las semifinales de la competencia por equipos por tercer año consecutivo.
La otra semifinal, que se disputará el viernes, es entre Holanda y Alemania. Los neerlandeses superaron a Rafael Nadal y España en los cuartos de final a principios de semana, enviando al campeón de 22 torneos de Grand Slam a su retiro.
Italia le dio la vuelta a un 1-0 adverso en los cuartos de final luego que el argentino Francisco Cerúndolo abrió la serie con un triunfo 6-4, 6-1 sobre Lorenzo Musetti en una cancha dura cubierta en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en el sur de España.
Lee también: La nueva etapa de Rafael Nadal dentro del tenis
Sinner, campeón de dos Grand Slam este año —en el Abierto de Australia y el de Estados Unidos— y que venía de consagrarse en las Finales ATP el fin de semana pasado en Turín, Italia, despachó 6-2, 6-1 a Sebastián Báez.
Acto seguido, Sinner formó dupla con Matteo Berrettini, el subcampeón de Wimbledon 2021, en el decisivo partido de dobles para vencer 6-4, 7-5 a Andrés Molteni y Máximo González.
“Matteo ha jugado increíble, me ha llevado él”, dijo Sinner sobre Berrettini.
Después de llegar tarde a Málaga desde Turín, Sinner no tuvo la oportunidad de practicar en la cancha de competición de la Copa Davis. Casi de inmediato enfrentó a Báez y extendió a 22 su racha de sets ganados consecutivamente.
“En tres minutos, se sintió perfectamente cómodo en la cancha”, dijo el capitán de Italia, Filippo Volandri. “Es especial”.
AP