La propietaria del Spirit de Washington anunció la donación de 30 millones al programa de fútbol femenino dentro de los Estados Unidos
Michele Kang, propietaria del Spirit de Washington, prometió donar 30 millones de dólares a la Federación de Fútbol de Estados Unidos durante los próximos cinco años para programas destinados a mujeres y niñas.
El donativo, anunciado el martes por la Federación, una organización sin fines de lucro, representa la mayor cantidad destinada específicamente para programas de mujeres y niñas en la historia del ente depotivo.
Kang también es propietaria de los equipos femeninos Olympique Lyonnais en Francia y London City Lionesses en Inglaterra.
Lee también: Rincón: “No supimos manejar los momentos”
Kang lidera Kynisca Sports International, una organización deportiva global liderada por mujeres con múltiples equipos bajo su tutela. También fundó Cognosante, una empresa de tecnología médica, y Cognosante Ventures, una firma de capital de riesgo.
El donativo a la Federación de Fútbol de Estados Unidos se destinará a programas que identifiquen talentos, amplíen las oportunidades competitivas para las niñas y proporcionen desarrollo profesional para jugadoras, entrenadoras y árbitras. Permitirá a la federación duplicar el número de campamentos nacionales de equipos que organiza.
AP