El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Clásico Sprinters se correrá este sábado en Valencia

Este sábado 23 de noviembre el ovalo del Cabriales se viste de gala al presentar en su programa sabatino la edición número 22 del Clásico Sprinters, carrera que será la segunda de la jornada hípica.

Esta competencia está preparada para ejemplares de tres y más años, y se correrá en distancia de 1.200 metros, con hora de partida a la 1:55 pm, y cuenta con una premiación especial a repartir de $10.000 entre los cinco primeros clasificados.

La carrera cuenta con seis inscritos, entre los que destacan el presentado por el entrenador Yondel Calderón, Strength Monster, ejemplar que será conducido por Francisco Quevedo, perteneciente al Stud Renaissance Racing.

Lee también: Bullard se lució en el Bob Hope

Sus principales adversarios en la selectiva son: el caballo Il Partigiano, que bajo la conducción de Edgar Guédez y preparado por Rennys Díaz, intentará entrar en la historia y ser el cuarto ejemplar en ganar el clásico en dos oportunidades; otro de los que tienen gran oportunidad de triunfo es el caballo CassiusClay, este hijo de Tiz West, presentado por Jesús Carfunjol, que llevará en el lomo al jinete Osís Martínez, el otro ejemplar que le puede dar la pelea y poner difícil la competencia es el pupilo de Renny Verástegui, King Bulbs, este ejemplar del Stud Pacific será conducido por Alejandro Briceño.

La plantilla la completan; el ejemplar SpecialEdition presentado de Juan Pérez Pérez y que será conducido por el látigo José Rivero y Draxler pensionado de Luis Ibarra, que llevará en las riendas al profesional José Gilberto Hernández.

En esta importante competencia del calendario hípico del Hipódromo Nacional de Valencia, solo tres ejemplares la han ganado en dos oportunidades; King Arnold 2003 y 2004, Blue Prospect 2006 y 2007 y el ejemplar Del Montón en las campañas 2012 y 2013. En lo que respecta a jinetes y entrenadores, el jockey Santiago González ganó en cuatro oportunidades y el entrenador Antonio Sano es el más ganador con cinco visitas al paddock de los vencedores.La carrera de este sábado promete alternativas durante los 1.200 metros del recorrido.

Ver fuente