El derecho carabobeño Nivaldo Rodríguez, será el abridor de Venezuela este miércoles para el primer juego de la Súper Ronda del Premier 12 como homeclub ante China Taipéi en el Tokyo Dome de Japón.
Lee también: Alí Castillo firma promedio más alto en la LVBP
Rodríguez; de 27 años, hará su tercera presentación en el torneo, eso después de fajarse en calidad de relevo ante las selecciones de Panamá y Puerto Rico en la acción del Grupo A en tierras aztecas.
Ante los canaleros se llevó la derrota al admitir dos carreras en tres capítulos de labor, pero después se redimió ante los boricuas, al lanzar 1.2 innings en los que apenas permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a un contrario.
Ese partido ante Puerto Rico fue clave, ya que representó un paso enorme de cara a la clasificación inédita a esta segunda fase y poseyendo el mismo récord de 4-1 que China Taipéi.
Ahora bien, no hay que pasar por alto la experiencia que adquirió Nivaldo Rodríguez este año lanzando por primera vez en el circuito de esa nación (en la CPBL) y que podría ser útil ante el equipo insular del continente asiático.
En 26 aperturas con los Guardianes de Fubon dejó una sobresaliente efectividad de 2.16 en 154 episodios de labor, en los que ponchó 156 bateadores (2da mayor cantidad en la Liga), repartió 37 pasaportes, su WHIP fue de 1.13 y su récord de 10-4