A través de sus redes sociales, el haras Los Caracaros informó este miércoles de la llegada a su centro de cría de dos hembras preñadas, provenientes de Estados Unidos para seguir fortaleciendo la cría equina en Venezuela.
“Nos complace anunciar la llegada de dos nuevos vientres a nuestro plantel de cría en Haras Los Caracaros. Con estas incorporaciones, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad, la excelencia y la continua de nuestras líneas” informaron a través de su cuenta en X.
La primera yegua es Pimenova, una hija de Practical Joke en Queen Of The Night, por Sadler’s Weells). Preñada de Corniche, ganador de tres en cuatro presentaciones y doble ganador de Grado I en 2021 en donde se incluye la Breeders’ Cup Juvenile de ese año. Por lo que se espera, que este producto cuando nazca y haga campaña pistera, tenga por sus genes velocidad tanto por su padre y abuelo materno y quizás algo de resistencia para los tiros de aliento.
Lee también: Maykor Ibarra guiará tres en la jornada clásica
La segunda hembra es Pourquoi, una hija del “jefe de raza” Uncle Mo en Esprit de Vie, por Street Cry. Preñada del tres veces ganador de Grado I Taiba, que en 2022 ganó el Santa Anita Derby, Pennsylvania Derby y Malibú Stakes, dejando campaña de cuatro primeros, un segundo y un tercero en ocho presentaciones y produjo un total de 2.356200 dólares. La espectativas con este producto, deben ser grandes ya que cuando nazca, tendrá en sus genes una línea de calidad.
Terceros en el meeting
El Haras Los Caracaros ha conseguido un total de 13 triunfos en la temporada de final de año en el Hipódromo La Rinconada, misma cantidad que tiene el Haras La Orlyana y ambos están siendo superados por el Haras Los Samanes que domina la situación en el primer lugar con 20 triunfos, mientras que La Primavera marcha de segundo con 14. De quinto se encuentra el Paumar con 12 y sexto el Urama con 10.
Jhan Carlos Magallanes