El preparador Rafael Cartolano, uno de los profesionales con mejor promedio con sus presentados en el majestuoso circuito de La Rinconada, tendrá cuatro compromisos para la acostumbrada reunión dominical que presentará una interesante tanda de 10 carreras con cinco clásicos.
Cartolano, ganador de 26 carreras durante la presente temporada en el óvalo de Coche, comenzará con la potranca Queen Alabama en la carrera que abre la reunión, prueba que se efectuará por el Clásico Ciudad de Caracas en distancia de 1.400 metros.
Se trata de una descendiente de Champlain en One Bullets, del haras La Primavera, quinta en el debut de Winter Wonderland y cuarta de Bella del Nilo en su más recientes actuaciones, y que ha mejorado notablemente y se presenta con muchas posibilidades, de buscar la sorpresa ante las dos favoritas mencionadas, en el cotejo selectivo de apertura.
Lee también: Capriles acosa a los punteros de Coche
En la segunda válida para el juego de 5 y 6 el experimentado entrenador ensillará a Durham, un hijo del criollo Manchester en Catira Luci, invicto en dos presentaciones y en condiciones de continuar en ascenso hacia mejores agrupaciones, ya que se mantiene en condiciones y gusta al jinete aprendiz Yamper González, por lo que la contienda se le puede presentar debido a la calidad mostrada.
Cartolano también presentará a en esa carrera a My Funny Nonno, un castaño del haras Monumental, cuarto de Calgary en su pasada y uno de los principales enemigos de los favoritos con el aprendiz Omar Rivas en el sillín.
En la novena carrera, Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá, Cartolano estará presente con su pupilo Colossus, uno de los grandes contendores y ganador selectivo en la capital.
El cincoañero Colossus será el rival lógico de la línea nacional de grandes y chicos, como es el cuatroañero de la divisa MM, el flamante Ping Pong en la quinta del pool nacional de Caracas, en trayecto de 1.200 metros, dónde estará en juego el Clásico de La Chinita, en la versión de machos.