Los Rays de Tampa Bay anunciaron este jueves que jugarán en el George M. Steinbrenner Field durante toda la temporada 2025. Eso, ante la imposibilidad de hacer vida en su casa; el Tropicana Field, debido a los daños que este sufrió tras el paso del huracán Milton en la Florida.
Lee también: Oddanier Mosqueda ha sido factor ‘X’ del bullpen criollo
Cabe destacar que el Steinbrenner Field en Tampa, es el hogar de pretemporada de los Yankees con capacidad para 11.026 personas, construido en 1996 y renombrado después de más de una década en honor al más exitoso propietario de los Yankees.
Los «bombarderos del Bronx» continuarán jugando sus partidos de pretemporada en el Steinbrenner Field en el 2025, y los Rays seguirán utilizando el Charlotte Sports Park en Port Charlotte, Florida, para sus entrenamientos primaverales.
El Steinbrenner Field fue seleccionado como la sede temporal de los Rays para la campaña regular debido a que es la instalación mejor preparada en la región de Tampa Bay para albergar partidos de Grandes Ligas. El estadio ya estaba en proceso de renovaciones para mejorar las instalaciones del clubhouse y el terreno de juego.
Los proyectos recientes incluyen mejoras en la iluminación del campo, la ampliación del espacio de los vestuarios del equipo local y la optimización de las instalaciones de entrenamiento y rehabilitación.
También es el estadio de entrenamiento primaveral más grande de la zona, con una capacidad de aproximadamente 11,000 espectadores. Se espera que se realicen mejoras adicionales antes del inicio de la temporada regular para asegurar que los aficionados sigan teniendo una experiencia de Grandes Ligas en los encuentros de los Rays.
Agradecidos por la ayuda
«Agradecemos profundamente que los Yankees nos hayan permitido jugar en el Steinbrenner Field durante la temporada del 2025», expresó el propietario principal de los Rays, Stuart Sternberg.
«Los daños del huracán en el Tropicana Field nos han obligado a tomar medidas extraordinarias, al igual que los huracanes Helene y Milton han forzado a miles de familias y negocios en nuestra comunidad a adaptarse a nuevas circunstancias mientras todos nos recuperamos y reconstruimos».
«Nos complace extender nuestra mano a los Rays y a sus seguidores al proporcionarles una instalación de calidad de Grandes Ligas para esta temporada», dijo el socio director general de los Yankees, Hal Steinbrenner.
«Tanto la organización de los Yankees como mi familia tienen profundas raíces en la región de Tampa Bay, y entendemos lo significativo que es para los jugadores, empleados y fanáticos de los Rays tener sus juegos de casa del 2025 a sólo 30 minutos del Tropicana Field».
«En momentos como éstos, la rivalidad y la competencia pasan a un segundo plano ante la necesidad de hacer lo correcto por nuestra comunidad, que es seguir ayudando a las familias y negocios a recuperarse de la devastación causada por los huracanes Helene y Milton».
Lasmayores