El boxeador estadounidense Jake Paul desea convertirse en toda una estrella mundial dentro del pugilismo y por este motivo quiere poder derrotar a los mejores en las diferentes divisiones para demostrar de lo que está hecho; uno de estos es el mexicano y campeón en tres divisiones de los pesos súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El youtuber decidió enviarle un reto al tapatío para poder llegar a un acuerdo y así poder enfrentarse por el título mundial crucero en juego; por lo que espera que se convierta en un suceso bastante llamativo para toda la comunidad del deporte de contacto.
“Tengo un reto, y es para Canelo. Este momento va a demostrar que yo soy la cara del boxeo, la máxima atracción. Yo contra Canelo en 200 libras por el campeonato mundial crucero es la pelea más grande, quizás más grande que mi pelea contra Tyson», expresó el estadounidense durante una entrevista ofrecida al canal Suga Sean O’Malley.
Lee también: Se reaviva la polémica de Imane Khelif
Paul, quien apenas tiene un registro de 11 peleas como profesional, ha enviado retos al Canelo en varias oportunidades aunque sin ningún acuerdo concreto; a pesar de esto un posible combate resultaría atractivo para el mexicano en un futuro cercano debido a las grandes bolsas que estaría buscando generar el estadounidense.
«Ustedes saben que Canelo va de salida, y va a querer una gran paga antes de irse, y yo quiero demostrarle al mundo que todo lo que he estado diciendo de que le puedo ganar al Canelo es realmente cierto. Voy a dar la sorpresa más grande en la historia del boxeo, y pelearemos para ver quién es realmente la cara del boxeo, porque después de este evento, yo voy a reclamar ese lugar».
Quiere las 200 libras
Jake Paul sostuvo que un enfrentamiento en las 200 libras sería bastante factible para el Canelo Álvarez debido a que ya en algún momento mostró su interés de subir a dicho peso cuando retó a Ilunga Makabu; ante esto tomó la decisión de utilizar este peso para su duelo.
«El quiere un campeonato en su quinta división de peso distinta. Recuerden que él iba a retar a (Ilunga) Makabu para ser campeón crucero. Él quiere conquistar esa división para poder decir que es un campeón crucero. Por eso la pelea tiene sentido. Yo no puedo bajar a 175. Esa pelea tendría que ser por un cinturón, y tiene mucho sentido en peso crucero», resaltó.
“Voy a romper su récord de dinero por entradas en Texas, voy a vender más entradas que él. Los números y los datos lo demuestran. Tengo más seguidores que él. Y esta va a ser la pelea más vista en este siglo. Voy a ser el nuevo imán del dinero», concluyó.