El caballo argentino Tuco Salamanca, ganador en el debut y cuarto de El De Froix en el Clásico Simón Bolívar, irá por el desquite en los 1.800 metros del Clásico Burlesco, programado como una de las selectivas de este domingo en la cuarta de la tarde en el Hipódromo La Rinconada con premio de 7.000 bolívares, más un adicional de 60.000 dólares.
El hijo de Equal Stripes en Call Her The Cat, por Tale Of The Cat, que entrena Fernando Parilli, será conducido en esta ocasión por Francisco Quevedo y se enfrentará a seis clasificados ejemplares que le plantearán lucha desde la partida.
Tuco Salamanca parece estar completamente aclimatado al clima caraqueño y se ha adaptado a las mil maravillas a la arena del óvalo de Coche, por lo que dan por descontada su segunda victoria.
Como uno de sus principales enemigos saldrá Pádel, un presentado por David Palencia, que falló en su anterior, pero ahora baja a un recorrido más cómodo para sus capacidades corredoras y puede implantar un tren falso de carrera en la punta que le permita controlar a sus adversarios y vencer de extremo a extremo.
Lee también: Osís Martínez lució un mundo en Valencia
Otro que le dará mucho brillo a la prueba es Templario, un pupilo del Stud Don Rafael V que tratará de sacarle provecho a la lucha inicial y buscar la atropellada en los tramos decisivos de la competencia.
Será una interesante selectiva en la que los siete inscritos lucharán desde la largada para buscar anotar su nombre en el tope del marcador de la prueba que se corre en homenaje al destacado ejemplar que brilló en la pista y en la cría.
Pan de Azúcar
El potro del haras Alegría que conducirá Hemirxon Medina, escoltó a El Relámpago en el Clásico Albert H. Cipriani y ha evolucionado una enormidad en los entrenamientos como para responder como uno de los favoritos en el Clásico Antonio José de Sucre, programado como la segunda de la tarde en 1.400 metros y premios de 10.000 bolívares, más un adicional de 80.000 dólares.
El debutante Martinlouis, un pupilo del Stud MM que hará su primera presentación con sobresalientes ejercicios en su haber, es otro de los cotizados con la monta de Hemirxon Medina y preparación de David Palencia, yunta muy efectiva.
También aparece inscrito el potro Quantum Leap, un producto del haras Urama del que tienen muy buen concepto y ha respondido en los entrenamientos con la conducción del inspirado Robert Capriles y presentación de Ramón García.
Qualitat, Forum Jet, Don Pacific y Ragnar completan la lista de anotados en la competencia más importante para los ejemplares nacidos durante 2022 en los haras venezolanos.