Niels Wittich, el director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, será reemplazado con efecto inmediato, en una inesperada decisión cuando quedan apenas tres carreras por disputar en la temporada y el título aún por decidirse.
El ente rector de la serie, la FIA, informó el martes que Wittich había “renunciado” y sería reemplazado a partir del próximo Gran Premio de Las Vegas por Rui Marques, quien había sido director de carrera con la Fórmula 2 y 3.
Sin embargo, la publicación alemana motorsport-magazin.com citó a Wittich, quien es alemán, diciendo: “No renuncié”. La FIA no comentó de inmediato sobre ese informe.
“La FIA puede confirmar que Niels Wittich ha renunciado a su posición como director de carrera de F1 para buscar nuevas oportunidades”, dijo la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado, sin explicar el momento de su partida.
“Niels ha cumplido sus numerosas responsabilidades como director de carrera con profesionalismo y dedicación. Le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro”, agregó.
Lee también: Verstappen mandó en el lluvioso GP de Brasil
La salida de Wittich implica más cambios en la FIA, que ya ha visto la partida de otros altos directivos durante el último año. Los pilotos fustigaron la semana pasada a la FIA y a su presidente, Mohammed Ben Sulayem, por penalizar a varios pilotos de renombre por usar lenguaje soez.
AP