El jinete Osís Martínez y el entrenador Yondel Calderón, ganaron dos carreras cada uno y fueron los profesionales más destacados del pasado fin de semana en el Hipódromo Nacional de Valencia, circuito en el que José Alejandro Rivero se anotó la Copa José Antonio Gubaira.
Martínez venció por intermedio de Ajilado en la carrera que abrió la reunión número 22 de la presente temporada, para repetir con La Azzurra en la primera válida para el juego de 5 y 6 y Magical Song en la cuarta del pool, para consolidarse en el segundo lugar de la estadística general que se llevará el zuliano Jaime Lugo, jockey que se encuentra de reposo debido a las lesiones sufridas durante un accidente.
Lee también: Kelvin Perfecto fue operado
Calderón, líder y virtual ganador del campeonato de entrenadores de 2024 en el óvalo del Cabriales, se tomó la foto en la primera del programa con Ajilado, luego con Forza Di oro en la Copa José Antonio Gubaira y regresó al paddock de ganadores en la cuarta válida con su presentada Magical Song.
Los entrenadores Alejandro Ortiz y Salvador Giordano duplicaron durante la jornada sabatina en el óvalo del Cabriales. Ortiz abrió el juego de las mayorías con La Azzurra y cerró la jornada con New Rocket, por su parte, Giordano lo hizo con la tordilla Bahía DePericantar en la segunda válida y repitió en la tercera con Hermano Juancho.
Récord en el 5y6
Sigue el tradicional juego de 5 y 6 marcando pauta en la actividad hípica del país al registrar cifra récord el pasado sábado con las carreras disputadas en el hipódromo Nacional de Valencia.
Por octava reunión de manera consecutiva, el también llamado juego de los millones alcanzó la cifra récord de 5.227.040,00 bolívares, para superar la marca anterior de 4.813.980,00 bolívares, en una transparente e importante actividad que sirve de sustento a miles de familias venezolanas que directa o indirectamente se benefician de la industria hípica en el país.