El Oklahoma City Thunder sufrió un duro revés el domingo; a la par de la derrota 127-116 ante los Golden State Warriors, al conocer que perderán de ocho a diez semanas al pívot/alero Chet Holmgrem.
Lee también: Kevin Durant sufre una lesión muscular
De acuerdo al equipo, el jugador de 22 años sufrió una fractura en el ala ilíaca (ubicada cerca de la pélvis mayor) durante el primer cuarto de ese partido ante Golden State. Se espera que pueda volver en esta temporada.
Holmgren, de 22 años, está en su segunda temporada en la NBA y promedia 16,4 puntos, 8,7 rebotes, 2 asistencias y 2,6 tapones por partido mientras juega 26,5 minutos por partido. Ha registrado cuatro dobles-dobles y ocupa el tercer puesto en la NBA en tapones por partido, detrás únicamente de Victor Wembanyama (4,0 bpg) de los San Antonio Spurs y Walker Kessler (2,8) de los Utah Jazz.
Una dura pérdida para el equipo
Es una gran pérdida para un equipo que comenzó la temporada con siete victorias consecutivas y actualmente está empatado en el liderato de la Conferencia Oeste con un récord de 8-2. Holmgren quedó en segundo lugar en la categoría de Novato del Año la temporada pasada y ha sido uno de los jugadores más eficientes de la liga esta temporada.
Oklahoma City llegó al partido del domingo liderando la liga en índice defensivo, pero no lo pareció en el segundo y tercer cuarto sin el pilar del equipo en la pintura. Holmgren, de 2,15 metros, es uno de los mejores bloqueadores de tiros de la liga y es lo suficientemente ágil para defender a los bases cuando tiene que cambiar de posición.
“Eso cambió mucho para nosotros en defensa, sin duda”, dijo Gilgeous-Alexander. “Ustedes probablemente puedan notarlo, él hace mucho en ese lado de la cancha. Limpia tantas cosas, detiene tantas cosas alrededor del aro cuando no está bloqueando (tiros)”.
La lesión de Holmgrem su suma a la del recién adquirido pívot Isaiah Hartenstein. El equipo también está furiendo las lesiones de Jaylin Williams (tendón de la corva derecho) y del Kenrich Williams (rodilla derecha).
NBA.com/AP